Limpieza anual Lago Sanabria

Limpieza anual Lago de Sanabria 2019

Limpieza anual Lago Sanabria

Este año hemos asistido a la VII limpieza anual lago Sanabria 2019.

Administración, asociaciones y benévolos

Un años más una veintena de  buceadores han participado de forma benévola a la limpieza anual lago Sanabria 2019. Organizada por la asociación Sanabria Desarrollo Sostenible y la Estación Biológica Internacional  con la cooperación de la asociación Cryosanabria y el Club de Montañismo Sanabria. También tenemos que destacar la presencia del Club Buceo Arvalis Valladolid.

Desperdicios

Se sacó del lago unos 150kg  como un neumático de coche con fecha de fabricación del año 96, un resto de placa de uralita de considerable peso altamente contaminante, una bolsa de plástico de la desaparecida Galerías Preciados, , una botella de Sanson muy antigua de la que una buceadora local de Robleda se la quedó de recuerdo, un remo, sprays y hasta un embase de Danone de hace muchos años entre otras cosas. La presencia de María Estrella Torecilla Crespo directora general de turismo de Castilla y León también hizo parte de esta jornada.

Ambiente distendido

Después de una mañana donde el sol y el tiempo nos acompañó, vino la hora de agrupar lo hallado con la ayuda del sevicio de limpieza de Galende, tomar unas fotos y compartir una comida. Contar nuestras experiencias y conocer nuevos amigos que seguramente volveremos a ver en siguientes ediciones. Cabe destacar que año tras años con las campañas de concienciación se van sacando cada vez menos desperdicios de uno de los enclaves más bonitos de Castilla y León. Gracias a la cadenaSER por hacerse hecho de la jornada también.

 

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *