Restos humanos dentro de un tiburón tigre

Restos humanos dentro de un tiburón tigre
Restos humanos dentro de un tiburón tigre

Restos humanos dentro de un tiburón tigre

 

Se encontraron restos humanos dentro de un tiburón tigre en las costas de Saint-Leu. Al oeste de las isla de la Reunión en el Océano Índico.

Isla de la Reunión, isla de escualos.

Capturado con el fin de llevar a cabo la reducción de riesgo de tiburones en la isla, un hecho muy discutible. Se pescó un escualo macho de tres metros y medio el jueves día 26 de diciembre noche.

La necrópsia se llevó a cabo al día siguiente de su captura por CSR: Scientifiques de centre de Sécurité Requin. En español los científicos del centro de seguridad de tiburones.

Según una fuente próxima del caso, los restos humanos dentro de un tiburón tigre fueron dos brazos y un brazalete con una fuerte degradación de los restos humanos. Lo que descarta una ingestión reciente de los miembros.

A estas alturas sería imposible determinar si el fallecimiento de la víctima es fruto de un ahogamiento o un ataque del escualo. El 6 de noviembre una mano y un ante brazo fueron encontrados en el estómago de otro tiburón tigre pescado en las costas de Saint-Gilles al Oeste de la isla.

Las pesquisas establecieron que se trataba de los restos de un turista escocés desaparecido dos días antes cuando se bañaba en la albufera de l’Hermitage, también al Oeste de la isla.

En ese punto la mar es poco profunda y no presenta grandes dificultades a la excepción de un pasadizo en la barrera de coral que desemboca a alta mar. No se determinó si el turista se ahogó y fue tragado por el escualo o si fue ataco.

Desde principios del 2019 dos personas, un pescador y un surfista fueron mortalmente atacados y no hubo que deplorar ningún accidente en el 2018.

Fuente extraída y traducida del periódico francés laprovence.com 

Foto Galeocerdo Cuvier por Manuel Carcela Fuentes.

Foto playa de Saint Leu por la Cagette.net

.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat