Curso Essential de UTD

Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD
Curso Essential de UTD

Curso Essential de UTD

Mejora tu seguridad

Este curso Essential de UTD mejora tu seguridad como buceador. Bucear bien desde el principio es algo que todos sabemos hacer desde el OWDA (Open Water Diver Advanced). Pero con la experiencia necesitamos dar un paso más en nuestra formación.

Quiero mejorar como buceador

Es una evolución donde todos pasamos y si quiero mejorar como buceador, llega un momento que sentimos la necesidad de perfeccionar las técnicas de aleteo y dejar atrás esos vicios que hemos adquirido desde hace años.

Solidificar unas bases construidas desde el buceo DIR (Doing It right). Desde hace unos cuantos años se está llevando los protocolos más seguros del buceo DIR al buceo recreativo. Convirtiendo los estándares más fácil de entender para un buceo más seguro.

Construirémos esta filosofía en la confianza para hacer de nosotros un buceador más eficiente y con las habilidades que se necesita para evolucionar en las inmersiones más difíciles con las que nos podemos encontrar. El nivel de este curso Essential de UTD,  por su exigencia, es uno de los cursos más  avanzado que podemos conocer hoy en día en esta certificadora.

Elegir este curso Essential de UTD

Podemos elegir el Essential que mejor se adapte a nuestro estilo.

El Essential Rec enfocado al recreativo con un estándar DIR de fácil acceso para todos en versión mono botella recreativa o si quieres hacer tus pinitos más adelante con los cursos de cuevas y técnicos el Essential Tech también se puede usar para recreativo en versión bi botella.

Tanto uno como otro este curso Essential de UTD nunca ha sido tan fácil elegir el Essential que te permitirá construir bases solidas como buceador DIR y seguir buceando recreativo. Perfeccionarás tus técnicas a la vez que seguirás creciendo de forma segura en tus inmersiones y formación futura. Es totalmente recomendable para aquellos que provienen de otras certificadoras tradicionales que no están basadas en los protocolos DIR.

DIR

El acrónimo de DIR en inglés Doing It Right (haz lo correcto) nace en Estados Unidos en Florida y deriva  del grupo de exploración extrema de cuevas de la WKPP (Woodville Karst Plain Project) que ve la luz a principios de los 90′.

Llevan a cabo inmersiones en cuevas de alto riesgo en un entorno completamente hostil. El origen de la configuración “Hogartiana” es atribuida a su creador William Hogarth Main, en este enlace podéis leer una entrevista muy interesante sobre este buceador. Los miembros de esta organización trataron de desarrollar procedimientos y equipos para permitir exploraciones seguras en cuevas muy profundas. manteniendo un enfoque esencial de su configuración y maximizar la efectividad de las misiones y minimizar los riesgos para llevarlo a cabo.

Originalmente el planteamiento del DIR era terreno exclusivo de la exploración de cuevas pero pronto se expandió en otro campo como el buceo técnico. Desde que el buceo recreativo es la fuente natural de los buceadores técnicos, la filosofía del DIR se extendió a todos. La frase Doing It Right tenemos que buscarla allá por 1995 en un artículo de George Irvine junto con otros buceadores que formalizaron y popularizaron el acercamiento como DIR, promocionando sus prácticas en todas formas de buceo. Esto de alguna forma hizo que mejorase la seguridad del submarinismo.

Desde el 2009 podemos encontrar dos organizaciones norte americanas que enseñaron el camino a otras certificadoras UTD ( Unified Team Diving) y GUE (Global Underwater Explorers). El primero modificó la metodología original del DIR para llamarlo Essential y el último para renombrarlo como Fundamentals. Podéis saber más en este enlace.

Equipos de buceo para Essential de UTD

Hacer un Essential como un ESM (Extreme Scuba Makeover) y dar el salto si se quiere a cursos más avanzados se necesita de equipos simples pero efectivos. Todo se basa en su sencillez de uso, sin complicaciones. Fácil de mantener y de buena calidad. En nuestra tienda on-line podéis encontrar una gran variedad de equipos. Alas para bi botellaconjunto para mono botellaetapas y trajes secos.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *