Bucear sólo con botella

Bucear sólo con botella
Bucear sólo con botella
Bucear sólo con botella

Bucear sólo con botella

Podemos bucear sólo con botella?

Bucear sólo con botella o eso creíamos. ¿Se había inventado todo? Pues no es así.
El fabricante Avelo acaba de revolucionar la flotabilidad sin necesidad de un jacket o alas, incluso elimina el uso del cinturón de lastre. La técnica o mejor dicho el sistema está pensado en el principio de los submarinos.

Usar el agua como lastre

Usar el agua como lastre. Lo mismo que hacen los submarinos. Esta botella lleva incorporada una vejiga que podemos manipular mediante un motor eléctrico para llenarla de agua y vaciarla mediante una válvula manual según queramos cambiar nuestra flotabilidad, que sea positiva o negativa. Así, nos quitamos dos trastos de un golpe. Uno el jacket o el alas que usemos para mantener y controlar nuestra flotabilidad dentro de la columan de agua. Dos el dichoso cinturón de lastre o bolsas que colocamos como cartuchos en nuestro jacket o en la cincha de nuestra botella. Al gusto del consumidor.

Lo que no explica es qué pasa con el lastre zafable. Bien pues con este sistema ni  nos hace falta. Si ya estamos en superficie, basta con vaciar de agua la botella para estar en flotabilidad positiva. Vmaos que todo el aire que usamos para nuestro jacket o alas, lo tendremos para disfrutar más tiempo bajo el agua.

Más información en este Enlace scubadiving.com.

También puedes visitar nuestras redes sociales de Facebook e instagram.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat